CATEQUESIS DE PRIMERA COMUNIÓN Y DE CONFIRMACIÓN

comunión

PRIMERA COMUNIÓN

• Vuestro hijo va a comenzar una etapa importante de su formación cristiana. Pedir la catequesis a la Iglesia significa que os comprometéis en el proceso de educación de la fe que no termina con la Primera Comunión. Es la familia la que entra en esta dinámica catequética y a ella seréis llamados para profundizar en vuestra formación cristiana. La inscripción supone vuestra participación e implicación en las actividades y reuniones a las que seáis convocados.

• La fe cristiana no se puede vivir al margen de la comunidad eclesial. Por eso, para inscribirse en la catequesis de esta Parroquia es importante sentirse y ser parte de ella.

• Debéis traer el volante de bautismo que se solicita en la parroquia en la que fue bautizado. Si no estuviera todavía bautizado, hay que concretar fecha para bautizarlo en este curso.

• El compromiso de la catequesis y de la educación cristiana de vuestro/a hijo/a es vuestro compromiso. La celebración de la Eucaristía los domingos a las 11:00 forma parte de la catequesis; os animamos a participar junto con vuestros hijos en ella para crecer en la fe.

• La cuota de inscripción para la catequesis para todo el curso es de 20 €, y comprende el libro de catequesis, gastos de calefacción, luz, agua, limpieza,… y material extra para algunas actividades. Se entregará a la catequista el primer día de catequesis.

• El lunes 30 de septiembre a las 18 h. tendremos la reunión de padres obligatoria.

• El primer día de catequesis será la semana del 7 de octubre.

• Para el desarrollo de la catequesis es necesario el libro, así como un cuaderno y estuche con lapiceros.

PUEDES INSCRIBIR A TU HIJO EN ESTE LINK: https://forms.gle/atVSBZ9Ch4NdGRyi9

 

CONFIRMACIÓN

El sacramento de la Confirmación es esencial para ser cristiano.

Se puede recibir sólo una vez en la vida, en el momento más oportuno:

– Después de la Primera Comunión: el mejor momento. Continuamos la formación para recibir la Confirmación.
– Jóvenes: la edad de las grandes decisiones. ¡Cerca del Señor! Cristiano joven y moderno.
– Adultos: Si, por lo que fuera, no te confirmaste,… aún estás a tiempo. ¡Claro que sí! No lo dejes más. Te preparamos de acuerdo a tus horarios y situación.

N.B. Rellena todos los datos asegurando que están bien, sobretodo el correo electrónico.

PUEDES INSCRIBIRTE EN ESTE LINK: https://forms.gle/CoFf41ubCfXncwSV6