Adoración Nocturna Femenina Española

La Adoración Nocturna Femenina de España (ANFE), es una Asociación pública de fieles de ámbito nacional erigida por la CEE que tiene por fin adorar y velar ante Jesucristo Sacramentado, durante la noche, unida al culto de toda la Iglesia.

Adoramos velando por la noche:

Si fuera únicamente por razones funcionales -porque es cuando tenemos más tiempo, por ejemplo- sería válido, pero no formaría parte de nuestra espiritualidad.

Nuestra adoración, velando en la noche, es un Signo, es el signo del carisma de ANFE, siguiendo el ejemplo de nuestro Señor, que oraba en la noche antes de emprender su acción apostólica.

Esta adoración ha de impregnar toda nuestra vida, llenándola de esperanza gozosa.

Velamos:

  • Como afirmación de la vida, que dura siempre, del día que no tiene noche.
  • Como expresión de nuestra esperanza, nuestra esperanza gozosa, atenta la Esposo que vuelve.
  • Velamos mientras los demás duermen, sintiéndonos responsables de que Dios sea adorado ininterumpidamente; sintiéndonos solidarios y unos con el mundo que descansa, haciendo alegremente, como un privilegio, este servicio a los hermanos.

Porque queremos expresar todo esto en un signo evidente, adoramos de noche.

Mirando siempre a María, modelo de adoradora-

Si adorar a Dios es alabarlo, exaltarle y humillarse a sí mismo, esto lo hizo María de un modo perfecto: cuando entonó el Magnificat.

 

Nos reunimos una vez al mes, los terceros sábados de mes, en parroquia San Manuel González, a las 22 horas. Se celebra la Eucaristía a las 23:00 y comienzan los turnos de adoración hasta terminar juntas con el rezo de laudes y bendición con el Santísimo a las 6:00

Si estás interesada en recibir más información o en inscribirte, contacta con Maite: 629 237 491