El Columbario es un espacio sagrado –para la memoria y la oración– que la Parroquia San Manuel González ha construido con una finalidad eminentemente pastoral: acoger de un modo digno y cercano las cenizas de nuestros seres queridos. El Columbario consta de pequeños nichos recogiendo una antigua tradición de ubicar los cementerios junto a las parroquias, donde familiares y amigos puedan rezar con recogimiento y piedad, ofrecer sufragios, etc.
Para solicitar información escribe a columbarios@sanmanuelgonzalez.es
De la Instrucción Ad Resurgendum cum Christo acerca de la sepultura de los difuntos y la conservación de las cenizas en caso de cremación
Enterrando los cuerpos de los fieles difuntos, la Iglesia confirma su fe en la resurrección de la carne y pone en relieve la alta dignidad del cuerpo humano como parte integrante de la persona, con la cual el cuerpo comparte la historia.
(…) Además, la sepultura en los cementerios u otros lugares sagrados responde adecuadamente a la compasión y el respeto debido a los cuerpos de los fieles difuntos, que mediante el bautismo, se han convertido en templo del Espíritu Santo.
(…) Por último, la sepultura de los cuerpos de los fieles difuntos en los cementerios u otros lugares sagrados, favorece el recuerdo y la oración por los difuntos por parte de los familiares y toda la comunidad cristiana.
Congregación para la Doctrina de la Fe, 15.08.2016