El Papa nombrará siete nuevos santos el próximo 16 de octubre. Ya se sabía el nombre de dos, el cura Brochero de Argentina y el niño cristero mexicano José Sánchez del Río.
Francisco canonizará también ese día a a Isabel de la Trinidad, una carmelita descalza francesa que falleció con tan solo 26 años por la enfermedad de Addison. Aunque sólo pudo dedicarse cinco años a la vida religiosa, antes ya demostró su vocación enseñando catequesis y ayudando a los más desfavorecidos.
El segundo santo será el español Manuel González. Fue obispo de Málaga y Palencia y falleció en 1940. Antes fundó la Unión Eucarística Reparadora y la Congregación de las Hermanas Misioneras Eucarísticas de Nazaret.
Francisco canonizará también a Salomone Leclercq, martir francés de los Hermanos de las Escuelas Cristianas de La Salle, asesinado en el patio de su convento de París durante la Revolución Francesa.
Cierran la lista de nuevos santos los sacerdotes italianos del siglo XIX Lodovico Pavoni y Alfonso María Fusco. Pavoni fundó la Congregación de los Hijos de María Inmaculada, mientras Fusco inició la Congregación de las Hermanas de San Juan Bautista.
Curiosamente tanto los dos sacerdotes italianos como el español Manuel González fueron beatificados por Juan Pablo II a principios de siglo. Sin embargo, Isabel de la Trinidad espera desde 1984 y Salomone Leclercq es beato desde 1926.