Sacerdotes

D. JOSÉ MARÍA MARÍN
EL PÁRROCO

D. José María Marín

N

ací en Madrid el 16 de octubre de 1978, día en el que eligieron Papa a Juan Pablo II. Soy el tercero de seis hermanos de una familia cristiana. Entré en el Seminario de Madrid después de terminar COU con diecisiete años y me ordené sacerdote en la Catedral de Sta. María la Real de la Almudena con veinticuatro años el 11 de mayo de 2003, una semana después de que estuviera Juan Pablo II en Cuatro Vientos. 

Desde entonces he estado de Vicario Parroquial en la Parroquia San Sebastián Mártir de San Sebastián de los Reyes, un lugar estupendo, con una gente estupenda, donde he vivido mis primeros años de sacerdocio. 

Ahora tengo este ilusionante encargo de ser Párroco de la Parroquia de San Manuel González, construir un nuevo templo y, lo más importante, “construir parroquia”, una comunidad cristiana, las piedras vivas que sois todos vosotros. Tenemos mucho trabajo por delante, pero con la gracia de Dios, trabajo y buen humor haremos de esta parroquia un lugar de encuentro con Dios, de encuentro con los demás, de cultura y caridad. Vamos, una parroquia del siglo XXI, una parroquia del Papa Francisco.

También soy capellán del Colegio María Teresa (Alcobendas), capellán del Hospital Infanta Sofía, sacerdote encargado del Centro de Orientación Familiar Juan Pablo II y Coordinador de Pastoral de la Familia de la Vicaría I de la Diócesis de Madrid.

D. JOSÉ LUIS RETEGUI
EL VICARIO PARROQUIAL

D. José Luis Retegui

N

ací el 26 de marzo de 1985 en Sevilla, aunque siempre he vivido en el Puerto de Santa María (Cádiz), soy el mayor de cuatro hermanos. 

Estudié Derecho y Administración y Dirección de Empresas en la Universidad Pontificia de Comillas, en Madrid. Actualmente estoy terminando la licenciatura en Derecho Canónico.

Entré en el Seminario Conciliar de Madrid en 2008, en el sexto curso me destinaron a la Parroquia de San Manuel González y me ordené diácono el 20 de junio de 2015.

Fui ordenado Sacerdote el 23 de abril de 2016.

Colaboro también en la Capellanía del Colegio María Teresa y en el Hospital Infanta Sofía.